Juegos para fiestas infantiles

Por todos es sabido los diversos beneficios que suponen los juegos infantiles durante los ratos de ocio de los peques de la casa, el jugar les encanta y además les ayuda a desarrollarse, relacionarse, crear, empatizar y un largo etcétera. Es por ello, que hoy le dedicamos éste artículo a los juegos para fiestas infantiles, ya que tener unos cuantos juegos preparados (y de los que sabemos que tendrán éxito) con los niños es un recurso muy útil para momentos cotidianos o para utilizarlos como juegos para fiestas infantiles que organicemos.

En DINOPEPPINO nos basamos en una forma de entretenimiento infantil, a través del juego libre que podrá disfrutar todo aquel que venga a visitarnos, (juego libre constantemente vigilado, por nuestras monitoras especializadas en el área infantil).

JUEGOS PARA FIESTAS INFANTILES

Lo primero es empezar dejando tablets, ordenadores, videojuegos y móviles dese juegos para fiestas infantilesnchufados durante un rato. Empezamos con una adivinanza:

Tengo agujas y no sé coser, tengo números y no sé leer.” …

¡El reloj!  Ese también, dejarlo desenchufado 😉 y preparaos para pasar un rato divertido de juegos infantiles junto vuestros peques…

¿Cuál es el animal que contiene las 5 vocales en su nombre?”…¡El murciélago!

Siguiendo con las letras, podéis hacer una ronda de palabras que empiecen por la letra que elijáis, o nombrar profesiones, partes del cuerpo, colores… y el que pierda tiene que bailar “la canción del tallarín” delante de todos, por ejemplo. También podéis decir tres letras las que queráis (“U”, “D”, “S”) y con esas letras sacar tres palabras y formas frases o historias entre todos los invitados (“Un día soleado…”)

Si los niños son más mayores, podéis improvisar un karaoke, durante la fiesta. Hacéis dos grupos de niños con el mismo número en cada uno y el adulto pronuncia una palabra “Fiesta” por ejemplo, deja un minuto para que piense cada grupo canciones y empieza el juego, cada grupo por turnos debe cantar canciones que contengan la palabra, el que se quede sin canción durante su turno pierde.

Si utilizamos globos, un juego divertido puede ser utilizando la “magia” de la electricidad estática que ofrece el globo al frotarlo con la ropa y ponerlo en el pelo, ( y puedes aprovechar y explicarle el curioso fenómeno de que las cargas con distinto signo se atraen y las cargas de igual signo se repelen, como pasa con el globo atrayendo el pelo y los cabellos entre ellos repeliéndose). Podéis hacer una carrera con el globo electrizado sobre la cabeza intentando que no se caiga, con los cordones atados juntos para hacerlo más divertido, podéis improvisar una Gymkana con carreras de sacos, a la pata coja…

El juego de las sillas es un clásico que nunca falla, poner sillas en círculo, poner una menos que los jugadores, música ( o cantamos nosotros) y a bailar alrededor, se apaga la música y hay que sentarse, el que se quede sin sitio, se retira y sigue el juego quitando una silla y así sucesivamente.

Un poco de mímica, diciéndole al oído al niño un animal y sólo puede gesticular sin sonidos para que sus compañeros logren adivinarlo, el que lo adivine, sale y será el siguiente mimo.

Estas son sólo unas ideas de juegos para fiestas infantiles o para disfrutarlas en casa junto a sus amigos. ¡Vosotros decidís!

Imagen tomada de www.colorearyaprender.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *